En Café Don Rafael creemos firmemente en la educación como una herramienta para transformar nuestro país. La realidad es que pocas personas, jóvenes y niños, tienen acceso a ella. La responsabilidad de crear estas oportunidades no es únicamente del gobierno, sino de ciudadanos también. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena para hacer que esta realidad cambie.
Al comprar nuestros productos, estás ayudando a un niño a poder ir al colegio. Actualmente canalizamos nuestros aportes a través de Ahava Ministries y Love Guatemala, quienes son ministerios que se encargan de darle seguimiento a los niños y jóvenes patrocinados.
El Ministerio Ahava, es un programa de ayuda escolar en el cual tratan de ayudar a los niños de su programa a asistir al colegio por medio de patrocinios individuales. Además, tienen reuniones en la tarde después del colegio, donde reciben clases de Biblia, tutorías escolares y tienen acceso a herramientas necesarias para que puedan realizar sus tareas.
Este Ministerio tiene programas con los Bomberos Voluntarios, un programa de alimentación para personas de bajos recuros y un programa de becas educativas para niños y jóvenes que son apoyados por el núcleo familiar para su superación personal, entre otras actividades.
EDAD: 15 años
AÑO EDUCATIVO: Tercero Básico
QUIERE SER: Abogada
EDAD: 19 años
AÑO EDUCATIVO: Graduada en Magisterio de Educación Infantil.
QUIERE SER: Maestra Bilingüe (ahora estudia Inglés).