Melanie descubrió el mundo agrícola en la ENCA, la cual la guió hasta Zamorano, y ahora el noble cultivo del café. Su carrera laboral inició en una asombrosa finca de café (donde labora actualmente). Allí aprendió desde producción hasta comercialización del café. En el aprendizaje fue conociendo muchas personas admirables y a la vez muchas necesidades de guatemaltecos. El deseo de ayudar y la pasión por el café se fusionaron y dieron origen a UTZ Kapeu, que ahora es Don Rafael, cuyo objetivo es fomentar un consumo con conciencia, generar empleo y ayudar al prójimo.
Clay cerró pensum de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de San Carlos. Después, al estar buscando empleo en el área de sistemas, él decidio dar un cambio radical a su vida. Surgió la oportunidad de servir a la gente mas necesitada de Guatemala por medio de hospedar grupos misioneros Cristianos de Estados Unidos en Iglesia Evangélica del Camino. Eventualmente, fue ascendido al cargo del director del proyecto de viviendas llamado Mil Casas. Actualmente desempeña este cargo en la Fundación Centro de Sueños en Antigua Guatemala, al mismo tiempo que se desempeña como Directivo de Ventas del negocio familiar en Café Don Rafael.
Después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro con el título de licenciada en Comunicaciones, Danielle empezó a viajar por el mundo. En uno de sus varios viajes de mochilera, ella pasó por la bella ciudad de Antigua Guatemala en 2014. Poco sabía que su vida cambiaría allí para siempre. Ella regresó un año después para empezar su labor como voluntaria en el Ministerio Ahava en el pueblo de Pastores, Sacatepéquez. Ella compartía la visión de una amiga que empezó un programa para niños, cuyo objetivo era ayudar y patrocinar niños para que puedan asistir a la escuela. Entre estudios bíblicos y chamuscas de fútbol, ella se enamoró de los niños de Ahava y también de Clay, ahora su esposo.