Este café es de nuestra propia producción, por lo que contamos con él de forma permanente. Nuestra reserva de la casa representa los distintos retos y el esfuerzo de pequeños productores, específicamente del área de Ciudad Vieja Sacatepéquez. Esta ciudad cuenta con mas de 800 pequeños productores de café, aunque también se dedican a otros cultivos como zanahoria, camote y frijol. Los cafetales suelen ser trabajados por el dueño y sus familiares. Este café presume de una acidez dulce y jugosa, post gusto prolongado y cremoso. En palabras sencillas: un sabor característico de la región de Antigua Guatemala.
Sabor a: Acidez jugosa, cuerpo medio, notas de chocolate, panela y canela.
Nuestra reserva tradicional en ésta época proviene de Huehuetenango. Este lote reúne alrededor de 10 pequeños productores de la zona de San Pedro Necta. Las variedades de la zona son Bourbon, Caturra, Catuai y Pache. Los cafetales son trabajados por los miembros de la familia, y ellos mismos realizan el proceso de beneficiado, para luego entregar su producto a exportadoras o coyotes de la zona. Las familias dependen de la caficultura y otros cultivos como el principal ingreso familiar. Este café presenta un sabor afrutado, dulzura agradable y una acidez media.
Sabor a: Acidez media, cuerpo intenso, con una dulzura de frutos rojos.
Alotenango es un municipio de Sacatepéquez y cuenta con mas de 1000 pequeños productores cafetaleros en la zona. Uno de sus principales ingresos económicos es el café. Las condiciones edafoclimáticas envidiables y el harto esfuerzo de los productores se refleja en este café, el cual te sorprenderá. Se caracteriza por notas de sabor a manzana verde, una acidez jugosa y una delicada dulzura.
Sabor a: Acidez jugosa, cuerpo medio, notas a manzana verde.
Este café proviene del municipio de Alotenango, en dónde existe un amplio rango de variedades y alturas para la producción cafetalera. Nuestro café Selecto es cosechado por productores en sectores que van desde los 1400 metros de altura. El resultado es un café con una fragancia imponente, tueste oscuro pero nunca quemado. Notas de sabor a cacao amargo, una acidez baja y un cuerpo intenso. Este café es perfecto para despabilarte cada mañana.
Sabor a: Acidez baja, cuerpo intenso, notas a cacao amargo.